Blog

Trasteando con el motor

¡Cuanto tiempo!

Las buenas noticias es que se aproximan buenas fechas. en nada de tiempo estaremos en condiciones de seguir adelante con el proyecto. Además de tener un par de novedades muy interesantes que desvelaremos dentro de muy poco, y creemos que no dejaran indiferentes a nadie. Mientras tanto, y esperando poder llevar el coche a hacer los papeles, hemos empezado la limpieza de las partes que quedaban, el motor y vano, que además se quedara ya vacío para cuando vaya a pintura.

Al ir desmontando descubrimos que estaba todo en peor estado del que nos esperábamos, estéticamente hablando claro. Las tuberías pese a estar bien serán remplazadas ya que tienen un look demasiado pasado. La bomba de agua parece estar en buen estado tras limpiarla.

El bloque esta igual de oxidado en el exterior que el interior del coche. aquella última vuelta en FK1 lloviendo dejo secuelas sin duda!

La bomba de agua… mmmm….

¡Listos para frotar! pero ya no a mano, que estamos cansados.

El escape y colectores, en principio ni los vamos a limpiar ya que va a ser de lo primero que vamos a cambiar una vez este el coche listo.

La admisión variable, la encargada de darle ese sonido tan característico al motor del 86…

A los fans de Initial D seguro que el sonido 4 y 5 os suenan jejeje

…descubrimos que no funcionaba, estaba agarrotada la válvula que lo acciona, así que desmontamos todo el sistema para ver que ocurría

por suerte la solución era sencilla, solo hubo que reparar el actuador y limpiar a conciencia el sistema. le hemos devuelto unos cuantos cv, porque teníamos la mitad de la admisión bloqueada, y la parte libre estaba tan sucia que el flujo de aire debía de ser altamente inestable.

ahora todo funciona como debería. Lo siguiente será bajar el motor y dejarlo en la mesa para rehacerlo. O hacerle los papeles primero, ya que con ello tendríamos las placas de circulación temporales y podríamos llevarlo a pintar sobre sus ruedas. Como siempre aun no nos hemos decidido. Pero bueno, a estas alturas montar y desmontar todo una vez más casi que da igual jejeje. que bonita la admisión, ¿verdad?

y por último la caja del filtro y su filtro. Para las ITVs y poco más jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *