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Lijamos y preparamos para pintar

¡¡Big News!!

 ¡pero os las contamos al final! Bueno lo dejamos con el motor casi casi listo, mientras llegan las últimas piezas hemos empezado con la chapa y la pintura. Aquí tengo que decir que hay menos material del habitual porque vamos a cambiar el formato y nos vamos a pasar a rodar los capítulos en vídeo para youtube. NO dejaremos de subir cosas a la web, pero pretendemos que la acción pase allí ahora, ya que llegando a la parte final de la restauración ya empezamos a pensar en el punto 2 del plan, que es: restaurarlo, mejorarlo, driftearlo.  La parte en la pista necesita de más acción vía vídeo por lo que hemos empezado a preparar el camino. ¡Hasta nos hemos comprado un dron para los planos molones en el circuito!  Bueno, que nos enrollamos, vamos a ver que podemos ir haciendo de chapa. Empezamos puliendo cosas que no habíamos pulido antes, como los intermitentes. en la foto no se aprecia mucho, pero en persona se nota un montón! 

 Asegurémonos que todo sigue en su sitio: 

 Le dimos otro repaso de lijado suavecito al vano, listo para ser pintado: 

 al final dejarlo como queríamos es muy caro y complicado, así que no haremos nada raro en cuanto a color se refiere. Pensamos quitar la silicona y repasar todo el vano para que tenga una presentación mucho mas limpia y moderna.  Retomamos una de las cosas que más rabia nos dio al comienzo, el agujero y la deformidad que habían hecho para la antena de la radio. Nuestro vecino argentino (Gracias!!!!) nos ha estado dejando herramientas para chapa y la pistola de la pintura, por lo que le debemos un favor épico! nos ayudo a devolverle la forma a la chapa, y luego se tomaron medidas, se soldó una chapa y quedo estupendo! Seguimos lijando toda la chapa y poniendo masilla allí donde había que rellenar. más de lo esperado, el caso es que nunca habíamos pasado la mano con los ojos cerrados. Un hito en el proceso es que ya no queda rastro de pintura naranja! a tomar por c**o! 

 menos mal que es barata, porque al poco de empezar… 

¡maldición!  de camino al otro lado, los pasos de rueda tienen unos remaches para poner un embellecedor un poco feo… así que aprovechando que seguimos aprendiendo, vamos a intentar darle forma a los pasos de rueda. Y si, ¡somos conscientes de que al primer neumático explotado nos va a saltar todo por los aires jajaja! Será parte del entrenamiento, a ver si conseguimos que nos dure unos meses.  

  aquí ya lijado  

  y para que no se estropee con la lluvia, ya que sacamos el coche constantemente, todas las partes que tienen masilla las hemos tenido que tapar con imprimación de Warhammer ya que no teníamos de la otra 

  Los parachoques, portón y capo ya lijados y preparados para pintura: 

   pasando al maletero, había una ñapa muy grande para acceder a la bomba de gasolina, suponemos que algunas prisas del primer dueño, así que vamos a tapar.  primero intentamos soldar, con un esfuerzo bastante serio para lo que parecía a primera vista…  

  Después se lija y como nuevo: 

  han quedado partes sin material, un poco de masilla y a pintar. no obstante como el maletero va a ir escondido no ha recibido el trato cariñoso del exterior. lijando el portón de fibra, va a quedar de escandalo: 

   Días después nos acercamos a la tienda de pintura, y nos trajimos todo el material para la primera fase, que es: – Lijado – Imprimación- Lijado- Pintura nos queda solo por comprar la pintura como tal, pero seguimos tontos con el color de pintado! 

 Los materiales son: – imprimación- cinta para detallar y cinta normal para los periódicos y demás historias- lija de 200 y 400 para los lijados- Filtros para la pintura e imprimación. Antes de meterlo en la pistola se filtra (la pistola lleva otro filtro, y hemos puesto en el compresor uno más)- Catalizador, para que la pintura se seque antes- Desengrasante, para limpiar las piezas a pintar. Una vez lijadas, se meten en la zona de pintado y se les da bien con desengrasante, que evapora rapidísimo  

 Y con ello… nos fabricamos una pequeña cabina de pintura. Pero de esto os hablaremos más adelante. Una pequeña preview:  

 Y el resultado cuando sale bien: 

 y así cuando sale mal porque hacemos mal la mezcla. 

  ¡preciosos! A falta de lijar y reimprimar el capo porque quedo realmente mal, lastima que no se aprecia con las fotos. 

 y como detalle final, una ligera preview: 

 ¡que pinta!  y con esto acabamos. Como decía al principio vamos a empezar el canal de youtube con el primer capítulo sobre el pintado y desde ahora nos centraremos en hacerlo vía vídeo. Os dejo el «trailer» del canal, si queréis suscribiros y estar pendientes.   

Instagram: @HachirokuSpain ¡muchas gracias por leernos y hasta la próxima! 

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