HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

¡Cuanto tiempo!

Las buenas noticias es que se aproximan buenas fechas. en nada de tiempo estaremos en condiciones de seguir adelante con el proyecto. Además de tener un par de novedades muy interesantes que desvelaremos dentro de muy poco, y creemos que no dejaran indiferentes a nadie. Mientras tanto, y esperando poder llevar el coche a hacer los papeles, hemos empezado la limpieza de las partes que quedaban, el motor y vano, que además se quedara ya vacío para cuando vaya a pintura.

Read More: Trasteando el motor

Bueno bueno, empezamos con el despiece del motor. La decisión final es mantener el 4A-GE pero vamos a abrirlo entero, sustituir piezas de desgaste, reacondicionar y tener motor para otros 300.000km. La fase de potenciación o cambio queda para más adelante, ya que antes o después algo haremos sobre ello.

Cuando llegue a casa el motor ya estaba en el suelo, sentimos no tener fotos del proceso. No obstante casi mejor, dado lo precario del momento por la falta de la pluma!

Read More: Empezamos a desmontar el motor
al fin llego el vaso que necesitabamos, que no encontrabamos en tienda asi que lo pedimos por internet. Con ello podemos seguir con el desmontaje del motor.
Read More: Desmontando el motor (Parte 2)

Bueno pues seguimos al fin!

esta vez hemos estado montando el motor. Después de haber despiezado todo, limpiado lo que hemos podido, comprado todas las piezas de desgastes (menos un par de juntas), motor rectificado, cilindros bruñidos... vamos a montar!
 
Read More: Montando el motor
Vamos a ver con más detalle el bruñido de los cilindros:
 
Read More: Montando el motor (Parte 2)

¡¡Big News!!

 
¡pero os las contamos al final!
 
Bueno lo dejamos con el motor casi casi listo, mientras llegan las últimas piezas hemos empezado con la chapa y la pintura. Aquí tengo que decir que hay menos material del habitual porque vamos a cambiar el formato y nos vamos a pasar a rodar los capítulos en vídeo para youtube. NO dejaremos de subir cosas a la web, pero pretendemos que la acción pase allí ahora, ya que llegando a la parte final de la restauración ya empezamos a pensar en el punto 2 del plan, que es: restaurarlo, mejorarlo, driftearlo. 
Read More: ¡Lija lija lija y preparando la chapa!