HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

Papeles, matriculas, montaje final...

¡Vaya verano! 

Al fin termino el verano, y con ello el parón de actualizaciones. Con el coche hemos seguido, porque tenemos buenas noticias. ¡Tenemos matricula!

Resulta que decidimos seguir buscando el tema de los papeles, porque habíamos vuelto a perder el norte con el tema del dinero, metiendo pasta al proyecto sin saber si iba a poder ser nuestro. En los foros ves coches que aparecen en un granero y lo consiguen hacer legal, pero en todos lados nos decían que era imposible. Seguimos los consejos que daban por internet, e ir a otra DGT donde no sean tan "meh", y probamos en Alcalá de Henares. Y lo mismo, que eso que pedíamos era imposible, que sin el permiso de circulación portugués era imposible y blablabla. Vino hasta el director de esa DGT y en persona me dijo que nanai...
 
Así que volvimos a entrar en pánico, pero al postear en forocoches pidiendo ayuda enseguida nos escribió un compañero con un Alfa Romeo restaurado y nos dijo que hablásemos con Alejandro de la Asociación Española de catalogación de vehículos históricos que el lo resolvía todo siempre:
 
 
 
 
y vaya, le mandamos una foto de los papeles que teníamos y nos dijo:
 
- Pero si esto es todo lo que necesitáis! En Portugal solo tienen un papel, no como nosotros que tenemos dos, con eso que tienes se hace sin problemas.
 
Y vaya si era cierto, quedamos con el, le contamos nuestra historia, le dimos los papeles y 5 días después ya teníamos matricula! Es curioso que ni el director de la DGT sepa que se puede y que no se puede hacer, pero bueno... Nos dijo que lo único que necesitas es dar con alguien que sepa de lo que le hablas, ahora sabemos que al menos hay una persona!
 
 
Os confirmo que el coche NO ha pagado impuestos en el sitio donde se ha dado de alta. en otras poblaciones puede que paguen, pero en esta extento 100%
 
 
Y nada, que ya es nuestro legalmente!
 
Así que volvemos a meterle el turbo! Lo primero fue poner la luna trasera:
 
 
costo horrores, mucho agua con mucho fairy y paciencia!
 
Después pusimos el tubo de escape, que iba suelto. Se soldo y así se queda hasta que lo cambiemos por el final
 
 
También se resoldo el diferencial, que estaba un poco pocho. Ahora el coche solo puede ir derrapando, veremos que tal con la lluvia! es temporal y tenemos el abierto para circular normal y en espera de poner el limitado (que bloquea y desbloquea según le pidas) También cambiamos un retén y algo más ya que estabamos ahí.
 
 
 
  
 
Otro problema que teniamos es que el maletero al ser de fibra, no tiene los anclajes para cerrar. Normalmente es porque va a ser coche de carreras y lo cierras con clips, pero tampoco teniamos y seguimos queriendo usarlo de dia a dia, asi que sierra en mano, tornillos y chapitas de metal, Alex se invento la forma de unir los cierres
 
 
 
 
No quedo tan mal, y desde fuera no hay ni pulsador para abrir, solo se puede desde el interior, con un cable que va hasta el asiento del conductor, tiras y se abre, fácil.
Como seguimos sin cinturon, hemos puesto una solución temporal y NADA segura, pero bueno... Made in china, certificado en china, todo correcto ...
 
 
 
Y bueno, a que tantas prisas? Porque mañana sábado salimos a estrenarlo! lo próximo toca vídeo!
 
Vamos!