HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

Terminando el interior

nos pusimos con la moqueta y no sabiamos que hacer con el cable de la luz de marcha atras. esa ñapa no sabiamos como esconderla, asi que en vez de eso resolvimos averiguar porque demonios hicieron la ñapa esta. El cable salia de la caja de cambios e iba con cables hasta la puerta del conductor... no tenia ningún sentido!

seguimos el cable que salia de la caja de cambios y se metia hasta las tripas de la transmision. asi que nos metimos debajo a ver de donde venia:

IMG 2948

 

aja, el empalme chungo

 

Ahi se ve el cable que pusieron que sube hasta el que parece de serie. Lo malo de esto es que metes algo ahi y te cae toda la suciedad en la cara

 

bueno no podiamos hacer fotos porque no entraba la camara, pero con el polimetro vimos que al meter marcha atras se cerraba el circuito, por lo que estaba claro que eran esos los cables. y encontramos un enganche de serie en la caja de la transmision donde el cable original llegaba sin problemas... pero no tenia sentido.

lo enchufamos y nos pusimos a ver si funcionaba

 

los frenos funcionan:

 

en este punto metiamos la marcha atras y no funcionaba. asi que polimetro otra vez

 

mientras borja nos revisaba los cables del salpicadero, recordemos que el salpicadero iba a medias ultimamente

sexiiii

 

y resulta que todo el problema era un fusible fundido!!!

lo sustituimos junto a las bombillas de la marcha atras y...

 

ea, problemas electricos resueltos. ya se enciende todo. la marcha atras funciona, pero no entendemos porque hicieron esa ñapa increible, porque no hemos sustituido nada de nada. lo mismo le hacia mal contacto y pusieron el cable sin mas... a saber.

y el fusible, con el cambiado esperaremos a que se vuelva a fundir a ver si averiguamos que cable ha sido el responsable o esperar qeu no vuelva a pasar nunca mas, ya que le damos mucha tralla y lo mismo con el uso normal no vuelve a salir.

bonus shot, el mini restaurado de nuestro amigo borja!

 

el hachi últimamente no pisa el suelo

seguimos montando moqueta y ya tenemos casi todo el interior enmoquetado

 

Con la moqueta ya encaminada, nos dirigimos a Madrid a comprar algo fundamental y que llevábamos tiempo retrasando... tornillos!

 

ahora a recordar donde iban cada uno de ellos.... en fin!

Mientras uno monta el interior, que al estar ya moquetado podemos empezar a poner cosas que ya se quedaran ahí para siempre, el otro sigue limpiando plásticos del interior

pese a que ya estaba montada la calefacción al tener tornillos ya podemos asegurar todas las piezas en su sitio!

Cinturones (Aquí hemos cometido otro fallo recopilando piezas, es el cinturón de UK por lo que el del conductor en nuestro caso será el del acompañante, y no tenemos cinturón para el conductor!

oro¿?

 

 

ya podemos estrenar la posición del copiloto

la posición es muy extraña acostumbrado a nuestros coches europeos. el cinturón te queda super bajo, el reposacabezas apenas llega ... se nota que los japoneses miden unos cm menos que nosotros!

limpiando un poco:

salpicadero por detrás con las tuberías de la calefacción

todas las piezas pasadas por la esponja y el jabon

el resultado espectacular ! ya esta todo limpio y al interior! la verdad que el 90% de trabajo que llevamos se basa en limpiar, limpiar, limpiar, o frotar, frotar, frotar...

el siguiente problema que tenemos es el salpicadero, que no sabemos como arreglarlo. sugerencias?

añadidos con soldador... a saber que pone!

por último al ir a montar el parachoques delantero descubrimos un tornillo roto y sin poder sacarlo. era el momento de la radial

y al final, entro

esto esperando a ser montado...

y la parte que no se ve, donde mas tiempo pasamos....

esto es todo de momento!

el interior esta a un paso de estar terminado, faltando solo la consola central, la radio con los altavoces que tenemos que cablear y el cinturón del conductor! todo esto en los próximos días! gracias por leernos!  Es posible que tengamos una buena noticia para septiembre, estar atentos!