HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

¡Está vivo!

 

Tras resolver los problemas eléctricos el siguiente paso fue fácil y David lo resolvió en un ratito, ¡haciendo que el coche arrancase!

 

primera vuelta por la calle, hasta la esquina y vuelta, lo suficiente para comprobar que rueda libremente, que los frenos funcionan y todo esta perfecto. La idea es terminar de poner las cosas que le faltan al coche, y sabiendo que frena bien y que no parece haber problemas con el movimiento, llevarlo a la ITV, hacerle los papeles, matricularlo y llevarlo ya a casa para empezar el desmontaje final, la limpieza de todo lo que hay metido en el coche, empezar a trabajar en el interior, retapizar lo necesario, hacer el interior e ir sustituyendo cada pequeña pieza que veamos rota o que esté en las últimas.

Ya tenemos mirado el seguro también, así que lo próximo será hacer una sección en la web con el tema de los papeleos, ITVs, burocracia y demás que va a empezar este lunes.

El panorama de hoy fue el siguiente:

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Queríamos montar todo esto, que son las piezas de la consola central. que vaya teniendo pinta de coche, seguir cotejando cables que no sabemos que son, para que al llevárnoslo sea fácil desmontar y recordar donde iba cada cosa.

 Para dejar de tirar de pinzas, compramos una batería H5 60amp para el coche y poder trastear sin preocuparnos.

 

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No la pudimos anclar en su sitio porque no tenemos el enganche, por lo que si fuesemos a mover el coche iria bailando y probablemente se cayese!


Encontramos la famosa campanita:

 

 

... y nos olvidamos de probarla. No tenemos ni idea de donde va conectada, y queríamos haberla puesto con 12v a ver como sonaba, pero con el susto final no nos acordamos y nos quedamos sin tiempo ya que se nos hizo de noche.

En el exterior apenas hicimos nada, salvo limpiar los cristales, que actualmente se componen de una capa de polvo, laca, una capa de polvo, pintura naranja del Mx5, laca, polvo... nos llevo un buen rato conseguir ver a través del cristal.

 

Maestros del dar cera, pulir cera.

 

 

y por último conseguimos montar casi todo el puesto del conductor, el del copiloto, y la consola central esta casi en su sitio.

 

 

 

En éste punto decidimos arrancarlo comprobar que todo seguía funcionando, y el motor empezó a hacer cosas muy raras, arrancaba pero no subía de 800rpm. Comprobamos que las 4 bujías daban chispa, y todo parecía en orden, por lo que creemos que son 2 de los inyectores, que debido a la suciedad del sistema se hayan podido obstruir (el 1 y 2 en orden) o que algún cable este suelto... habrá que mirarlo con calma, ya que era completamente de noche y nos quedamos sin tiempo .

También conseguimos conectar los avisos de puertas abiertas, freno de mano y el tablero esta ya casi 100% funcional. Revisamos la calefacción, y reenganchamos todo el sistema, por lo que también lo dejamos funcionando. ¡Ya queda menos!