HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

Lista de la compra y primera decepción

El reto más difícil cuando te enfrentas al desmontar un coche es recordar con precisión donde iba cada cosa, identificar los componentes, ¿qué sensores lleva? ¿Dónde encajan los soportes? ¿A donde van los cables que estás quitando? La solución mas sencilla es hacer fotos del proceso y luego reconstruir al revés de como desmontaste. Nuestro problema era que el coche estaba ya desmontado y no teníamos ni idea de donde iba nada.

Tampoco teníamos mucha idea de que cosas había en cajas, siendo bastante frecuente el comentario de David: ¡Anda, he encontrado noseque! Plásticos por todas partes, cables, piezas, paneles... El primer día se iba a centrar en montar lo que había, elaborar una lista final de piezas necesarias e intentar que arrancase. La última vez que se arranco fue hace 4 años y lo hizo sin problemas, no debería de haber problema.

Sacamos las herramientas y empezamos manos a la obra

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en la foto, los tubitos del limpiaparabrisas, el embellecedor trasero que une las lentes, tuberías, piezas del interior...

 

Un primer vistazo al vano motor nos indica que a priori falta el filtro del aire, un par de soportes para el frontal y aparece el cableado de una alarma, que ha sido puesto taladrando la chapa en el soporte de la suspensión. Como lo queremos arrancar buscamos un filtro de aire del taller, Alex sigue poniendo el exterior y yo me centro en quitar la alarma ochentera, no la vamos a querer

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Antena que le puso el dueño original y que dejo un pequeño destrozo en el chasis, tendremos que arreglarlo también al pasar por chapa y pintura

 

El interior es un desastre, algunas cosas rotas, pero la mayoría a salvo en unas cajas escondidas en algún lado. Centrado en la alarma repasamos cables, algunos en buen estado, otros no tanto. El oxido en el interior es todo residual y nada que no se arregle limpiando.

Necesitara pedales nuevos

 

 

Tras una hora de ir siguiendo cables, cortando, soltando clemas, identificando colores, conseguimos sacar la alarma entera

 

Y aquí viene la primera mala idea que hemos tenido. Tendríamos que haber intentado arrancar el coche antes, casi seguro que algo hemos dejado desconectado, alguna clema suelta, algún cable partido, no habremos "despuenteado" bien el encendido... pero bueno, no hay marcha atrás, seguimos montando cosas usando a su hermano gemelo que tenemos al lado. Cada vez que no sabemos para que vale un cable, lo seguimos en el otro. ¿Falta algo? vamos a ver que es...

 

Por último terminamos de montar unas cosas del exterior y vamos a arrastrarlo a la calle para intentar arrancarlo, ya que no tenemos batería y vamos a usar el coche en el que hemos venido para darle corriente eléctrica:

Vídeo:

 

 


ese ruido que hace al girar en el exterior es el diferencial soldado, como iba a ser coche de circuito tiene el de serie soldado y la rueda del exterior va dando saltos por el asfalto al girar a la misma velocidad que la del interior.

Como vemos no arranca, y no le llega corriente eléctrica al cuadro de mandos, lo que significa que algo nos hemos dejado sin poner, o que algo hemos roto quitando la alarma. Un primer vistazo siguiendo los cables desde la bobina de encendido nos lleva a un conector que aparentemente esta roto, lo puenteamos a ver si por suerte lo arreglase y nos fuésemos mas tranquilos a casa

 

Pero nada, no hay suerte. Planteamos el problema en una hoja y dejamos para el próximo día comprobarlo y ver si conseguimos que llegue corriente al panel, ya que parece ser el responsable de que la bobina tampoco de chispa.

 

Y para terminar una foto del aspecto exterior del coche con casi todo montado

 

Nuestro ayudante y guardian number one

 

Lo que más llama la atención al poner ambos en paralelo es la diferencia de altura. Pide a gritos un poco de bajada de altura, que cuando tenga los papeles será de lo primero que hagamos.

 

Así que balance del primer día, el coche no arranca y la lista de la compra es bastante extensa

Nuestra maqueta para ir señalando cosas que no habia en el de verdad

 

Y para despedirnos dejamos una foto del 86 de David en perfecto estado, le habréis visto en exhibiciones y cosas así

 

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Funciona!