HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

La llamada

- Claro, ¿y de dónde lo sacamos?  

- Un colega vende el suyo

- ¿Qué? ¿Un 86?

- Sí, un Levin, tiene tres y va a vender uno, mira el Facebook, te lo he puesto ahí

- Voy...

Una notificación, le clikamos y aparece el siguiente video:

 

 

 Wow, ¿un 86 a la venta en Madrid y amigo de Alex? Como mola, un auténtico 86, pero ya sabemos que siempre se nos va a salir de presupuesto, son caros. Y aquí es cuando viene la noticia, el precio es "barato" pero porque el coche actualmente está despiezado ya que se usaba para circuito y para piezas de otros 86. Le faltan un monton de cosas, otras tantas por arreglar y que hay que meterle muchas horas si queremos dejarlo para la calle. Y sinceramente si quieres un coche de circuito hay muchas opciones, más baratas y listas para funcionar, si nos tiramos a la piscina de comprar un 86 que sea para poder sacarlo a la calle y disfrutar de él.

- Vale, supongamos que juntamos la pasta para comprarlo, ¿Qué faltaría?

- Pues los papeles, es un coche Portugués, así que hay que hacerle los papeles españoles. Conseguir las piezas que faltan, y ya que estamos restaurarlo por completo estaría bien.

¿Restaurar un coche?

Es uno de esos temas que siempre que los leía por forocoches me impresionaban, aquellos posts de compañeros comprando auténticas tartanas y dejándolos como coches nuevos. Nuestro compañero Darkslain de Forocoches  (Recomiendo su visionado)  que lleva tiempo dándonos envidia con su impecable Trans Am convertido en una réplica perfecta de KITT... Y encima hacía un par de meses que hablaba con mi amiga Irene de un programa que me gustaba mucho, y para mi sorpresa por mi cumpleaños me regalaron unas temporadas de Wheeler Dealers asi que llevaba unos cuantos días viendo cómo es posible, con tiempo y dedicación, revivir esos coches antiguos que conocieron días mejores y la insistencia de Irene con que hay que hacer las cosas que queremos, decisión y entrega...

Así que lo primero es lo primero, ¿vamos a verlo? a ver en qué estado se encuentra, si nos gusta, que hay que hacer, ver un 86 en persona por primera vez y poder tocarlo...

Aprovechando un día saliendo del circuito de Arenas de San Juan nos fuimos rumbo a la sierra, nos presentaron y pudimos entrar a ver el estado del coche, el cual hay que admitir que fue una jarra de agua fría.

IMG 20140215 215351 zps2d6358191

¿Es esto un 86?