HEMOS GANADO LAS 24 HORAS HÍBRIDAS DE TOYOTA!!

Cuando te gustan los coches, el mundo del motor o simplemente pasas mucho tiempo dando vueltas por YouTube, antes o después te cruzas con videos de japoneses haciendo drift. Puede no gustarte, puede ser que lo veas y pienses, esta gente está loca, o que directamente (como fue mi caso) no le des importancia por vivir en el concepto de que lo más rápido es siempre lo mejor, lo más eficiente, lo que más tienes que trabajar para conseguir. Y esta gente no busca hacer tiempos, no saca el potencial del coche que conducen y aun así en todos los videos sonríen. Se ríen.

Read More: Empieza la aventura

- Claro, ¿y de dónde lo sacamos?  

- Un colega vende el suyo

- ¿Qué? ¿Un 86?

- Sí, un Levin, tiene tres y va a vender uno, mira el Facebook, te lo he puesto ahí

- Voy...

Read More: La llamada

Piezas

 

Lo primero es, naturalmente, ver si podemos conseguir las piezas que nos faltan. En un primer vistazo tenemos que conseguir la más grande e importante, el maletero. El pontón no está, ni el cristal. Un primer vistazo a EBay nos dice que va a ser más difícil de lo esperado, ya que no hay ninguno a la venta. Sin embargo, la aleta derecha delantera hay varias, con precios dispares entre 100 y 200€, la mayoría desde Malasia. Exteriormente es lo único que nos falta y lo importante, ya que el interior se irá llenando según podamos.

Read More: Logística

El reto más difícil cuando te enfrentas al desmontar un coche es recordar con precisión donde iba cada cosa, identificar los componentes, ¿qué sensores lleva? ¿Dónde encajan los soportes? ¿A donde van los cables que estás quitando? La solución mas sencilla es hacer fotos del proceso y luego reconstruir al revés de como desmontaste. Nuestro problema era que el coche estaba ya desmontado y no teníamos ni idea de donde iba nada.

Tampoco teníamos mucha idea de que cosas había en cajas, siendo bastante frecuente el comentario de David: ¡Anda, he encontrado noseque! Plásticos por todas partes, cables, piezas, paneles... El primer día se iba a centrar en montar lo que había, elaborar una lista final de piezas necesarias e intentar que arrancase. La última vez que se arranco fue hace 4 años y lo hizo sin problemas, no debería de haber problema.

Read More: Lista de la compra y primera decepción

 

Tras resolver los problemas eléctricos el siguiente paso fue fácil y David lo resolvió en un ratito, ¡haciendo que el coche arrancase!

Read More: ¡Está vivo!

Contando con ayuda recogimos todo bastante rápido y nos embarcamos en el viaje a su destino final. Un poco de pena dejar aquel lugar, ya que ha sido el comienzo de una aventura muy especial y te vas con una sensación de tristeza y melancolía. Pero rápidamente se nos pasa, porque seguro que nos hemos dejado algo y tendremos que volver antes o después! Además de tener una idea en marcha y esperamos poder estar presentes cuando David la empiece!

Rumbo a Madrid!

Read More: Al fin llego el día... ¡nos vamos a casa!